Las playas de Pichilemu y una fantástica criatura protagonizan el primer video oficial de la cantante chilena.

Salares es un proyecto musical creado en Chile por Javiera Alcafuz que debuta en agosto del 2020 con un melancólico disco titulado «En Prenda el Mar». Con sólo 6 canciones, la artista nos sumerge en sus sentimientos con emotivas composiciones llenas de nostalgia, desamor y por supuesto, el mar como elemento inspirador. De ese álbum se extrae el sencillo «Con el Frío» interpretado junto a Dulce y Agraz y que hoy cuenta con un videoclip oficial estrenado recientemente en YouTube.

Un pequeño cuento fantástico lleno de simbolismo y emotividad es lo que propone Salares en este elaborado videoclip que desde sus primeros segundos nos muestra un tratamiento visual de corte cinematográfico. Inspirado por la videografía de artistas como Harry Styles y Florence and The Machine, el realizador Javier Alonso escribe y dirige esta pieza audiovisual protagonizada por Salares y una enigmática pero entrañable criatura roja que desembarca en la playa.

Salares enfrenta sus miedos y penas hasta hacerlas parte de sí misma en este video filmado en la localidad de Pichilemu, donde deslumbran sus balnearios, dunas y roqueríos gracias a la refinada cinematografía realizada por Andrea Roach. El trabajo audiovisual fue financiado por la Línea de Apoyo a Espacios/ Culturales, del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, Convocatoria 2020.

Descubre este fantástico relato de Salares en YouTube, y escucha el resto de las canciones de «En Prenda el Mar» en Spotify, Deezer, Tidal, entre otras plataformas de streaming.

Mira el video en YouTube:

Escucha «En Prenda el Mar» en Spotify: