Premiado este año como mejor película en la Competencia de Cine Chileno de SANFIC, “Sapo” marca el regreso a la dirección cinematográfica de Ternicier a casi siete años de su ópera prima, “03:34: terremoto en Chile”. Su nuevo film es un drama con elementos policiales y de suspenso, y cuenta con un atractivo elenco encabezado por los actores Fernando Gómez-Rovira, Loreto Aravena, Mario Horton, Ingrid Isensee, Eduardo Paxeco, Víctor Montero y Alejandro Trejo, entre otros.

Con una duración de 79 minutos e inspirado en hechos reales, “Sapo” se ambienta en el Chile de la dictadura y se centra en Jeremías Gallardo (Fernando Gómez-Rovira), periodista que trabaja en un canal de televisión en la sección Política y Tribunales, reporteando sucesos policiales y criminales. La historia comienza a relatarse a partir del 29 de enero de 1985, cuando luego de cubrir en Valparaíso la última pena de muerte en Chile, y mientras su mujer (Loreto Aravena) está dando a luz a su primera hija en una clínica santiaguina, el protagonista regresa a la capital y en el camino su mente lo hará revivir momentos de su oscuro pasado ligado a los servicios de inteligencia de la época.

La cinta distribuida por Storyboard Media tiene fecha de estreno el 11 de Enero 2018, se exhibirá en salas comerciales y alternativas a lo largo del país.

Puedes ver el trailer aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=kVEOUo8P1Eg&feature=youtu.be