Reseña y Fotografías por Ignacio Luengo / @igneoscl de @colectivolobonegro

Entradas agotadas, personas que no alcanzaron a comprar su ticket y una multitud preparada y entusiasmada por estar presente en el show de Sara Hebe en su paso por Santiago el pasado viernes 14 de diciembre.  Se sentía la fiebre en el aire por ver a la artista patagónica que luego de unos años está de vuelta con una tremenda propuesta; rap contestatario, cumbia y punk rock fusionada con ritmos acelerantes que traen consigo mensajes de lucha y libertad, alimentando de pasión los corazones de las nuevas generaciones que hoy siguen sus letras y ritmos al pie del cañón.

Comienza la noche y un público ansioso comienza a pedir la música en vivo. Sube la temperatura en Centro Arte Alameda, así como aumenta el calor en la gente esperando que comience este ancestral ritual de vivir la música en vivo, suben las primeras artistas, La Negra Liyah y su compañera Melisa Lemos, quienes entregaron un increíble show con canciones cargadas de letras intensas y explícitas, las cuales encendieron al público en una muy buena previa que ya dejaba ver lo que se venía esa noche.

Pasaban las 1 de la madrugada y subía a escena la esperada leona del rap trasandino, Sara Hebe. Ramiro Jota por su parte soltando beats cuyos bajos y groove permitían hacer vibrar a todos en la sala, la artista soltando su cabello como un símbolo de liberación y revolución. Viajando con su música, la sala completa se agitaba con el ritmo de cada canción, desde el clásico “Desesperada” hasta el “Asado de Fa” en donde todo el mundo coreó con fuerza por la resistencia y la revolución.

El canto de Sara Hebe llegó al corazón de todos con “Violeta Perro” y otras poderosas canciones como “La Noche” donde el baile de favela se vivió entre un público deconstruido y nacido para escuchar a esta tremenda artista. Los beats de Astroboi se hicieron sentir a fuego con canciones
como “Pucha” y el resto de un espectáculo lleno de pasión y efervescencia en donde no queda más que decir; gracias Sara, por compartirnos tu arte y potenciar un mensaje político que está viviéndose a lo largo de todos los países de Latinoamérica y el mundo. Letras que no solo entregan
un mensaje, si no que también educan.

El recorrido de Sara Hebe por nuestro país es un tour de concientización, de activismo, apoyo a las luchas presentes y apoyo a la resistencia de los pueblos nativos, la fiesta que se vivió este pasado viernes 14 de diciembre en Centro arte alameda es por el despertar de nuestros pares y su mensaje es claro, la lucha continúa e igual a la energía que se experiencia en un show de esta artista, no hay descanso, el público esperará por más artistas como ella y seguiremos bailando, seguiremos despertando.

Revisa la galería de imágenes del show de Sara Hebe por Chile / Fotografías por Ignacio Luengo.