«Ni Sebastián Badilla ni Gonzalo Badilla son artistas ni cineastas, solo unos machistas, abusadores, racistas, ladrones y xenófobos» es parte de la declaración que publicó en Facebook Camila Hidalgo, sobre su experiencia de haber sido productora en el programa de los hermanos Badilla, «Generación Perdida».

Camila Hidalgo es una actriz y guionista, que esta semana a través de una publicación en facebook, relató parte de su experiencia como productora del programa «Generación Perdida» a cargo de Sebastián y Gonzalo Badilla y que se transmitió por Ucv Televisión en el 2015. Camila cuenta que con Sebastián y Gonzalo vivian en el mismo barrio cuando niños, por ende sus familias se conocían, fue así que llegó a ser parte del programa de humor de los realizadores de «El limpiapiscinas», «El babysitter» y la recién estrenada «No quiero ser tu hermano».

Sebastián y Gonzalo Badilla se han hecho un nombre en el mundo del cine y la farándula gracias a sus películas comerciales como «El Limpiapiscinas», «El Babysitter» y «Mamá ya crecí». Todas estas películas han sido dirigidas por Gonzalo y Sebastián, además de este último formar parte del elenco y como personaje principal. Más allá de ser aplaudidas, estas producciones han recibido numerosas críticas por su temática, el personaje «Loser» que se queda con la chica guapa, además del placement publicitario notorio en gran parte de las escenas.

A la derecha Camila Hidalgo

Pero no solo por sus películas han dado qué hablar, Sebastián Badilla ha estado en el ojo de la polémica en reiteradas ocasiones, llegando a tribunales y siendo condenado a pedir disculpas públicas por sus dichos, como fue el caso de Conty Ganem, la periodista televisiva demandó al hermano menor de los Badilla por injurias con publicidad luego que este dijera cosas como: “Estás con Conty, ebrio, en tu hotel, muy ebrio y un poco estimulado por ver tanta mina rica argentina. Y Conty te dice ‘queda entre tú y yo’, y se abre de piernas. La pregunta es: ¿Haces el amor con ella? O dices ‘no, respeto a la Marce’. Y se ven unos buenos tutos de Conty ¡Unos tutos con celulitis, gigantes!, encima tuyo” en un programa radial de FM Tiempo. A este caso se le suma los dichos en contra de la bailarina y actriz Maria Isabel Indo «Chabe» a quien trató de «prostituta» y al animador Willy Sabor diciendo que «Tiene olor a cerdo».

La publicación de Camila Hidalgo, relata su rol como productora de «Generación perdida», donde trabajó tres meses esperando un contrato que nunca llegó, «Tuve que soportar 3 meses reuniones de pauta con hombres carentes de sentido estético que solo objetiviza a la mujer». Hidalgo comenta el caso de una de sus compañera de trabajo, la que con un sueldo de 400 mil pesos tuvo que realizar publicidad gratis a una reconocida marca de bebida energética, y participar en un spot donde «tenía de fetiche estar en una cama con una rubia y una morena, un trío, desnudos. Además mi compañera tenía que mirarle el miembro a Badilla y en primer plano decir «El tamaño sí importa».

Sebastian y Gonzalo Badilla

En el relato, la actriz cuenta algunos de los comentarios despectivos que se generaban con respecto a las mujeres que trabajan en el equipo. Además comenta el momento en que fue despedida, recibiendo gritos por parte de los hermanos Badilla en un estacionamiento y alejado de las cámaras de seguridad, producto de esto, Hidalgo indica que sufrió un choque al salir del lugar y que presentó una denuncia con el asesoramiento de su madre abogada. Relata también que tuvo que amenazarlos de denunciarlos al SII (Servicio de Impuestos Internos) para que le pagaran el último mes de sueldo, sin antes recibir los gritos de Gonzalo Badilla frente a su secretaria.

En la publicación Camila Hidalgo también acusa el hostigamiento político de Alexis Moreno, actor, dramaturgo y fundador de la compañía de teatro La María, situación habría ocurrido en el tiempo que este se desempeñaba como su profesor y Camila era parte del movimiento estudiantil.

Hoy en día la joven actriz y guionista vive en Barcelona donde trabaja en la plataforma de cine online español Filmin y realiza un master en distribución audiovisual. Las declaraciones de Hidalgo llegan en la misma semana que los hermanos Badilla estrenaron su última producción «No quiero ser tu hermano», película realizada luego de que los hermanos se fueran de Chile a Estados Unidos con la idea de ganar experiencia y aprender cómo funciona el cine norteamericano.

Lee el relato completo aquí:

Esta es la ultima publicación de algo privado y lleno de rabia que comparto pero #todosvanacaer y no permitiré que le…

Posted by Camila Hidalgo Labarca on Wednesday, January 2, 2019