Todos conocemos su carrera como una de las cabezas de Los Fabulosos Cadillacs (LFC),  banda que fundó a mediados de 1984 junto con un grupo de amigos, y que se convirtió en pionera en su estilo. 

Entre sus composiciones se encuentran nada más y nada menos que “Matador”, “Manuel Santillán, el León”, “Mal Bicho” y “Vos Sabés”. Ha escrito gran cantidad de canciones, devenidas hoy en clásicos del rock hispano parlante que lo llevaron a ganar distintos premios nacionales e internacionales. 

Hoy en día, sigue tocando con LFC y edita discos con otros proyectos paralelos como Sr. Flavio Band (solista), Misterio (agrupación rockabilly que integra junto a su hijo Astor), Sotana (banda de metal formada junto sus hijos Jaco y Astor), Los Martplas con sus tres hijos (incluyendo a su hija Coco, multicampeona de surf) y una ópera rock llamada SARDINISTA!… y también tocando el bajo y girando junto a Boom Boom Kid. 

Sin embargo hay más, ya que su energía creativa lo llevó a  escribir, conducir programas de radio y producir bandas de diferentes estilos. Con un estilo de vida austero y precursor de la vida sana y los deportes, es un ferviente entusiasta surf y skate.   Además, Flavio tiene una faceta muy poco conocida como promotor de acciones solidarias en barrios de bajos recursos aledaños a su hogar en la localidad costera de Chapadmalal. 

Flavio Oscar Cianciarulo, nació en 1964 en la Ciudad de Buenos Aires, pero a los pocos días su familia se trasladó a la ciudad costera de  Mar del Plata, a unos 500 kilómetros de la Capital Federal.

En su rol de escritor, se define como un anti-poeta new wave rocker hispano parlante. Colabora también como columnista en revistas internacionales de interés cultural como Warp de México y Zona de Obras de España. 

Sus obras publicadas encontramos: Rocanrol, canciones sin música (2005), una antología de cuentos y anti-poemas; The dead latinos (2007), su primera novela. Publicadas por Piloto de Tormenta: Surfer Calavera y otros cuentos de misterio (2013), La Máquina de Matar Pájaros (2015), El León del Ritmo, de gira con Los Fabulosos Cadillacs (2017), Música siniestra para estas navidades (2018) y su último libro: Los Textos Silver Tape

Es justo decir que Los Textos Silver Tape es un  libro de no ficción necesario en su producción como escritor, porque es difícil e incluso desconcertante, aventurarse por la enmarañada obra musical, narrativa y antipoética de Flavio Cianciarulo sin un texto así.

Escrito en su hogar costero a orillas del océano Atlántico, en la localidad de Chapadmalal, este libro está dividido en 35  capítulos  en el que   Sr. Flavio ensaya  una suerte de bitácora de vida en los códigos de surf, la música, el skateboard, el veganismo, las películas clase B, los  libros y la cotidianidad de la vida.

Partes iguales de autobiografía y de manifiesto. Cómo piensa por ratos y cómo piensa un poco después, este artista contemporáneo, marplatense y familiero. Temeroso y fanático del terror al mismo tiempo. Solitario e incapaz de estar solo. Aseverativo y discordante. Tan fiel a sus convicciones como capaz de traicionarlas… si intuye que es lo que hace falta para ser más honesto.

Una oportunidad única en dos imperdibles encuentros de literatura y conversaciones  íntimas en Santiago de Chile.   

image3 (1)

VIERNES 11 de Febrero – Iracunda Bar Vegano (Compañia 2858) 19:00hrs

SÁBADO 12 de Febrero – Espacio infinito (Esperanza 536) 17:00hrs

Entradas LIMITADAS Y ANTICIPADAS ÚNICAMENTE EN chile@pilotodetormenta.com.ar $ 10.000 (Incluye un libro de Sr. Flavio)

Vinilos sonando a cargo de los selectores Reggae Fever Society Chile con el mejor Ska, Rocksteady, Reggae y Dub.