Este viernes Netflix estrenó su nueva serie Sweeth Tooth, una historia de aventuras en medio de un escenario post apocalíptico que tiene enfrentado a la raza humana. Este nuevo título del servicio streaming, es la adaptación del comic del mismo nombre, que fuera publicado entre los años 2009 y 2013 por DC Comics.

Jeff Lemire, guionista y dibujante canadiense, en 2009 le presentó al mundo la historia de Sweet Tooth. Una historia post apocalíptica, donde un virus desconocido dio luz a niños híbridos mitad animales y mitad humanos, ello también dio origen a que algunos seres humanos vieran estos híbridos como la causa de aquel virus que terminó infectando a todo el planeta, generando una persecución contra los híbridos y cualquiera que intente ayudarlos porque, así como hay facciones que buscan asesinarlos, también hay otras que buscarán protegerlos de aquel exterminio.

Hoy, a 11 años desde la salida del comic número 1 de Sweet Tooth, Netflix nos trae la adaptación televisiva de las viñetas que DC Comicsy su línea Vertigo–  publicara entre los años 2009 y 2013, las cuales se centran en las aventuras de Gus, un híbrido de 10 años mitad alce, quien intenta buscar su propio origen, pero en el camino deberá enfrentarse a un mundo hostil, que sólo quiere ver su cabeza colgada en un muro.

pasted image 0 (1)

A lo largo de los 8 capítulos que componen esta primera entrega de Sweet Tooth, la serie monta un ritmo tanto inquietante como aventurero a la hora de contar la historia de Gus y el resto de sus personajes. Todo por medio de una narración que intercala la historia central –la cual es el viaje de este pequeño niño-alce para reencontrarse con su madre-, con las historias tanto del presente, como la del pasado, del resto de la galería de personajes que componen esta historia.

Aquel intercalado de historias, aventuras y tragedias, ayuda no sólo a que nos impregnamos más y más de aquel mundo post apocalíptico creado por Jeff Lemire, sino que también ayuda a que la historia no se sienta estática, ni menos como si fuera un viaje en línea recta, sino todo lo contrario. La construcción narrativa de esta primera temporada es totalmente una aventura, la cual logra encantarnos desde el primer capítulo, principalmente por el carisma que derrocha nuestro protagonista.

En cuanto al universo de personajes, Sweet Tooth nos presenta un variado grupo, cada uno con una historia en común, pero también cada uno con una propia historia trágica que da origen a la persona que son ahora. En esta materia –de personajes e interpretaciones-, la serie muchas veces es en donde mejor se sostiene, tanto por cómo los actores les dan vida a ellos, como también por la propia historia -antes y durante el mundo post apocalíptico- que estos desarrollan.

pasted image 0 (2)

Precisamente son los personajes los que son el reflejo de este mundo post apocalíptico que crea la serie. Gracias a ellos podemos apreciar el nivel de locura, miedo y demencia que los humanos pueden llegar a poseer en una situación extrema como la que plantea el argumento de Sweet Tooth, pero también nos muestra la otra cara, la cara de la esperanza, la confianza y la amistad, aquella que también logra reflejar el pequeño Christian Convory en su debut protagónico como el niño-alce Gus.

Sweet Tooht, esta nueva serie de Netflix, basada en el comic que en su momento fue llamado como “Mad Max conoce a Bambi” se convierte en el lugar ideal para mezclar momentos de violencia y lágrimas, junto historias de supervivencia, sufrimiento, pero por sobre todo de aventuras.