El single se extrae del noveno álbum de estudio «Let’s rock», que estará disponible desde el 28 de junio.

The Black Keys estrena nueva canción y video de “Go”, extraída de su próximo álbum “Let’s Rock”. El video contó con la dirección de Bryan Schlam y encuentra a la banda en su lucha por volver a conectarse después de cinco años de separación. Patrick Carney comenta: “Fue genial hacer este video con Bryan, en parte porque se filmó en el mismo tipo de lugar del que se burla” y Dan Auerbach agrega: “Fue divertido hacer el video, pero todavía no hablamos.” 

El director Bryan Schlam dice acerca de la realización del clip: “En el caso de “Go” sentí que debíamos tratar el problema sin vueltas. ¿Dónde estuvieron estos tipos durante 5 años? Pensé que debíamos llevarlos al siguiente nivel de terapia. A un retiro espiritual; un lugar que simboliza paz y unidad y que odiarán cada segundo de permanencia ahí. Fue un desafío, no sólo porque Dan y Patrick actuaron en casi todas las tomas, sino por hacer que la narración fuera cinematográfica y graciosa al mismo tiempo. Tratamos de equilibrar las dos, confiando en el humor y en la vibra de la canción.”

Mira el video oficial de Go:

La banda hizo historia esta semana con su canción «Lo/Hi». El tema está en las primeras posiciones entre las canciones de rock y música alternativa de Billboard, siendo la primera vez que una canción llega al puesto N°1 en todos los formatos simultáneamente (Rock Songs, Adult Alternative Songs, Rock Airplay y Alternative Songs). Rolling Stone incluyó a “Lo/Hi” como “Canción a conocer” y dijo: “los Keys han regresado oficialmente más fuertes que nunca” y the New York Times describe a la canción como “el tipo de pieza de garage-boogie enérgico que la banda nunca abandonó”.

“Let’s Rock” será el nuevo álbum de estudio después de 5 años. Es un regreso al rock directo de los primeros días del cantante y guitarrista Dan Auerbach y el baterista Patrick Carney. Auerbach dice: “Cuando nos juntamos somos The Black Keys; allí reside la magia y siempre fue así desde que teníamos dieciséis años”. La segunda canción del álbum, “Eagle Birds”, debutó como single junto con el anuncio del disco y le sigue al single anterior “Lo/Hi.” Con «Go» ya serían 3 las canciones develadas del disco completo que saldrá a la luz el 28 de junio. “Let’s Rock” está disponible para la compra anticipada en todos los formatos aquí.

La gira de The Black Keys con 31 fechas por Norteamérica comienza el 23 de septiembre y pasará por ciudades como Chicago, Nashville, New York, Los Angeles, y Austin. Modest Mouse será la banda soporte en todas las fechas, mientras que Shannon & The Clams, Jimmy “Duck” Holmes, *repeat repeat” y Jessy Wilson abrirán cada uno distintos shows de la gira. La banda también encabezará el festival Life is Beautiful de 2019 en Las Vegas, el sábado 21 de septiembre. Las entradas para todas las fechas pueden comprarse aquí.

https://wmgchile.lnk.to/GoPR