Tras su presentación de tan sólo 30 minutos debido a las múltiples reprogramaciones del festival Lollapalooza el 2018, la banda estadounidense The Neighbourhood (THE NBHD), liderada por Jesse Rutherford, regresó este domingo 9 de junio a tierras nacionales para presentar un show doble en La Cúpula Multiespacio de Parque O’Higgins.

Por Savka Villagra Becerra / Fotografías por Julio Bustos

El grupo no es algo nuevo en la música. The Neighbourhood es una banda que se formó en 2011, dando que hablar en el medio y en redes sociales por sus EP hasta que, en 2013, lanza su primer álbum titulado «I Love You». Con tres discos, THE NBHD es conocido internacionalmente y su carrera sigue en ascenso.

El segundo de sus dos conciertos abrió sus puertas a eso de las 19:00 hrs, dejando entrar a la multitudinaria fila de fanáticos y fanáticas que esperaba fuera del recinto. Faltando 10 minutos para que el espectáculo comenzara, la Cúpula estaba repleta a más no poder. Gente sentada en los bordes de la gradería coreando sus éxitos mientras esperaban su salida. La presentación del escenario consistía en un fondo que decía “THE NBHD”, instrumentos de sus miembros, y una mezcla de luces azules y rojas que daban la sensación de que sería un show simple pero prometedor.

Fueron las 20:57 y las luces comienzan a atenuarse. El público eufórico comienza a gritar el nombre de la banda. Los guitarristas Jeremy Freedman y Zach Abels, el baterista Brandon Fried y el bajista Mikey Margott salen al escenario y, por último, Jesse Rutherford.

Suenan unas campanas de iglesia junto a unas aves de fondo y de la mano, inicia la introducción de su canción “How” y el espectáculo comienza.

Durante el concierto, interpretaron canciones de los distintos discos y EP, enfocándose mayoritariamente en su último álbum Hard to Imagine The Neighbourhood ever changing”. Desde guitarra acústica hasta micrófono colgando, demostraron lo versátiles que pueden llegar a ser al momento de presentar. El público prende sus linternas para acompañar el canto de “Sadderdaze” y la Cúpula se iluminó por completo. Por otro lado, el líder y vocalista de la banda, Jesse, sorprendió a todos con sus excéntricos bailes y energía al momento de interpretar cada canción.

Al contrario de lo que uno pudiese pensar al momento de enterarse que habrá dos shows el mismo día (y con esto me refiero a que quizás para el último concierto las ganas y entusiasmo de la banda serían pocas) sin duda alguna, The Neighbourhood no decepcionó y demostró, una vez más, que son una banda de calidad.

Setlist:

How

R.I.P. 2 My Youth

Dust

Afraid

You Get Me So High

Cry Baby

Prey

Beat Take 1

Paradise

Wiped Out!

Daddy Issues

Void

Blue

Livin’ in a Dream

Sadderdaze

Scary Love

Wires

Warm

Sweater Weather

Stuck With Me

Revisa la galería de imágenes / Fotografías por Julio Bustos: