Debido a la incertidumbre sobre la realización del concierto de The Raconteurs en Teatro Coliseo el próximo miércoles 13 de noviembre, confirmamos que el espectáculo se realizará según lo programado y que quedan muy pocas entradas disponibles a través de Sistema Puntoticket.
 

Uno de los genios de la música moderna está de vuelta. The Raconteurs -banda de rock estadounidense integrada por Jack White (The White Stripes), Brendan Benson, Patrick Keeler y Jack Lawrence- llegarán por primera vez a Chile el próximo 13 de noviembre para presentarse en Teatro Coliseo. Los originarios de Detroit repasarán sus dos discos de estudio, además de promocionar su nueva producción Help Us Stranger (2019), la cual estará disponible a partir del 21 de junio.

La agrupación nace en un ático en medio de un caluroso verano. Ahí, Jack White y Brendan Benson se reunieron y escribieron una canción que realmente los inspiró: “Steady, as She Goes”. La inspiración condujo a la creación de una banda completa, a la cual después se sumó Lawrence y Keeler.
 
The Raconteurs grabaron su álbum debut, Broken Boy Soldiers (2006), en el transcurso de un año y lo lanzaron en aquella primavera, logrando llegar al Top Ten de las listas Billboard. La banda también se mudó a Nashville y trabajó en otro grupo de canciones entre giras y fechas en festivales como Lollapalooza. En 2008, lanzaron el single Consolers of the Lonely, CD que contenía temas como «Old Enough» y «Top Yourself».

Este año anunciaron el lanzamiento de su tercer disco Help Us Stranger. Este LP, que incluirá 12 nuevos temas, fue producido por Jack White junto al ingeniero de sonido Joshua Smith. Además, contaron con la ayuda de músicos amigos como el tecladista Dean Fertita (de The Dead Winter y Queens of the Stone Age) y las hermanas Lillie Mae y Amber-Dawn Rischie, conocidas por su aporte a la música country norteamericana.