The Smashing Pumpkins anunció que saldrá de gira este año con formación original. Nos referimos a Billy Corgan, James Iha (Guitarrista), Jimmy Chamberlin (Baterista), pero sin la bajista D’arcy Wretzky.

La banda anunció una gira para este 2018 con la formación original. Pero lamentablemente los músicos decidieron no integrar a D’arcy Wretzky.
Recordemos que en septiembre de 1999, D’arcy después de finalizar la grabación de «MACHINA/The Machines of God», en el cual interpretó muy pocas partes de bajo en el álbum, y antes de iniciar la gira de despedida, decidió separarse para seguir su carrera de actuación. Poco después de abandonar el grupo, fue arrestada por posesión de cocaína y crack. En el año 2000, fue reemplazada en la gira Machina por la ex bajista de Hole, Melissa Auf der Maur.

A pesar de que Corgan y Wretzky hicieron las pases, no fué considerada para integrar la reunión de la banda que los llevará de gira este año. Fue ella misma quién se encargó de aclararlo en una entrevista para el sitio Blast Echo.


“Mis más sinceras disculpas para todos los fans de The Smashing Pumpkins que están emocionados por la gira que se acerca con los miembros originales de la banda. Sé que es una gran decepción, incluso para mi, pero eso no sucederá conmigo. Apenas ayer me enteré que el grupo decidió elegir a otro bajista”.

¿Quién será el próximo bajista que acompañe a la banda estadounidense en su nueva gira este 2018?, es todo un misterio.