Un nuevo álbum fue confirmado por la banda.

Luego de dos años, The Smashing Pumpkins ha compartido nueva música, se trata de «Cyr» y «The Color of Love», dos canciones que ya se encuentran disponibles en plataformas digitales. Además de los nuevos singles, la banda ha confirmado que un nuevo álbum está en camino.

Ambas canciones fueron grabadas en Chicago y producidas por Billy Corgan. Pero lo nuevo de los Smashing ha generado comentarios dispares, muchos de ellos negativos y dirigidos a la canción «Cry», la cual tiene un claro tinte pop, algo alejado a lo que generalmente se conoce de la banda. Sobre «Cry» y su video Corgan dijo:

«‘Cyr’ es una locura distópica», “Un alma contra las cosas del mundo, en un contexto de lealtades cambiantes y tiempo acelerado. Para mí, es tanto esperanzador como despectivo de lo que es y no es posible con fe «.

Agregó: «Este es un sueño de fiebre gótica de emoción reprimida, una liberación visual artística que intenta crear un escape momentáneo de la nube negra emocional que se cierne sobre todos nosotros este año. Una oscura seducción filmada en cuarentena a distancia social ”.

«Cyr» y «The Color of Love» llegan luego de dos años del lanzamiento de «Shiny y Oh So Bright, vol. 1», su último álbum de estudio y el regreso de la banda con los integrantes originales, excepto la bajista D’Arcy Wretzky.

Escucha las canciones a continuación: