Un concierto acústico en el sentido estricto de la palabra: sin micrófonos, sin amplificación, sin cables conectados.
Literalmente, “a fierro pelao”.

Esta premisa es la que Martín Poblete & Los Retrosónicos usarán para comenzar a cerrar la que ha sido una exitosa temporada 2018: con conciertos en varias ciudades de Chile y el estreno de su nuevo EP Los Covers Muertos, la banda liderada por el armonicista Martín Poblete traerá en un formato íntimo y minimalista lo mejor de su propuesta musical autodefinida como Música Vieja en General: blues, swing, rockabilly, boleros y más.

El concierto, apto para toda la familia, se realizará el domingo 4 de noviembre en Teatro de la Aurora (Av. Italia 1133, Providencia).

“Quisimos armar un show centrado en el minimalismo, y claramente no hay nada más minimalista que sentarse en un círculo y ponerse a tocar guitarra como en una junta con amigos”, comentó Martín Poblete, armonicista y director musical de la banda. “En el fondo, eso es lo que queremos que este concierto sea. Tendremos invitados especiales y un repertorio diseñado para que la gente participe con nosotros y compartamos la música entre todos”.

La simplicidad del formato, sin embargo, es el principal desafío de un concierto de este tipo.

“Montar un show así es volver a la base de todo: volver a conectarse con el instrumento en sí, sin intermediarios”, dijo la guitarrista Adela Ibarra.

“Voy a tener que aplicar todos mis conocimientos técnicos para lograr un buen sonido, rodeada de otros instrumentos, sin morir en el intento (risas)”, comentó la cantante y guitarrista Bárbara Callejas. “Pero finalmente es un desafío colectivo, todos vamos a tener que dirigirnos hacia una uniformidad para estar cómodos ahí, haciendo música juntos”, remató la vocalista.

El show, que además será grabado en video 360° por cortesía de Inmersity, se realizará el 4 de noviembre a las 19:30 hrs. en el Teatro de la Aurora (Avenida Italia 1133, Providencia). Las entradas están disponibles a través de Eventrid y tienen un valor único de $3.000.

COMPRAR ENTRADAS AQUÍ