Recién llegado, emocionado y cargado de historias para contar, regresa Bronko Yotte tras una serie de presentaciones inolvidables en Europa.

  En pleno proceso de una inevitable internacionalización, el proyecto encabezado por Felipe Berríos, y completado en vivo por Macarena Campos y Daniel «DJ» Pérez, vuelve a nuestro país tras realizar cuatro presentaciones extranjeras que quedarán como hito fundamental en su biografía: su paso por la Feria Primavera PRO y el Festival Primavera Sound, realizado a comienzos de junio en Barcelona; sumado a una emocionante presentación en París, donde compartió escenario con Catana, en un evento presentado por Red Bull que vio debutar a los chilenos en la capital francesa, y que además agregó un showcase en Madrid, dirigido a la industria musical española.

  Con un 2019 intenso, marcado por su incorporación al sello Quemasucabeza y en pleno proceso de un nuevo larga duración, del que ya conocemos ‘Matanga’; Felipe y compañía comienza a procesar lo que significó el salto de continente. «El público participó efusivamente, entre chilenos y personas que no nos conocían pero que se acercaron espontáneamente a pasarlo bien», cuenta Berríos, asegurando haberse sentido «un representante de la música chilena independiente, y eso fue lo más lindo de todo. Una responsabilidad muy valiosa».

  Coros y aplausos para los chilenos, que se encargaron de tomar el pulso en estos cuatro shows para corroborar que «las búsquedas musicales que he dirigido reconocen nuestro contexto local, pero avanzan en lo global», dice el compositor, que confirma dos conciertos que marcan su retorno: el primero el día sábado 13 de julio, en la Segunda Región, en el marco del Antofagasta Bodyboard Festival; y el viernes 19 de julio en la Sala SCD Plaza Egaña, de la ciudad de Santiago. Las entradas para el show capitalino, agendado para las 20:30 horas, tienen un valor de $5.000 en pre venta aquí y $7.000 el mismo día del evento.

https://www.eventrid.cl/eventos/scdegana/bronko-yotte-en-vivo-en-sala-scd-egana

  Dos posibilidades para apreciar el rap sentido y cotidiano de Bronko Yotte, que celebra el training del extranjero y se reencuentra con los suyos antes de comenzar nuevas aventuras internacionales.

13/07/2019 –  BODYBOARD FESTIVAL – ANTOFAGASTA
19/07/2019 – SALA SCD PLAZA EGAÑA – SANTIAGO