El pasado viernes 22 de diciembre se celebró el primer aniversario de Brava (@bravasomos), organización de origen penquista fundada por Fernanda Leiva, Análoga y Mulier, que tiene como fin visibilizar la música creada por mujeres en la escena regional y nacional.

Nota por Isidora Melo / Fotografías por Ignacio Bastias

A las 20:30 hrs inició el evento en bar Sin Pecado concebido donde las fundadoras hablaron sobre el resumen de Brava durante su primer año, destacaron el compartir escenario con otras músicas, crear el primer festival de música por mujeres en Aula Magna, generar un espacio de ciclos de música durante febrero 2018 en Malabar y recientemente un conversatorio de género sobre la escena musical en conjunto con Amaranta ONG en las dependencias de Alianza Francesa. Actualmente la organización se encuentra colaborando con audiovisuales, diseñadoras y manufactura con el fin de crear un espacio femenino que hasta ahora es autogestionado.

Créditos: Ignacio Bastias

El show musical comenzó con Martina Lluvias, música de origen penquista pero radicada en Santiago hace unos años que en su setlist incluyó sus canciones Sin resentimientos, Canción de amor y En mi bolsillo. Le siguió Análoga con Sálvame, Antes tómame y su próximo single a lanzar. Finalmente Club de carta inglesa, en esta ocasión Análoga fue la encargada de cantar Jugar al fútbol como regalo al vocalista de la banda.

Créditos: Ignacio Bastias

Al mismo tiempo, en un stand de ventas con descuentos por el aniversario, estuvo allí la tienda virtual @brujasdesign y @florenciadelsol quienes dedican a crear ropa reciclada con diseño de autor.

Finalmente, la encargada de culminar el show fue Dj Nadrán, música penquista también.

Créditos: Ignacio Bastias

Brava agradeció a sus colaboradores que han estado presentes durante todo este tiempo: SONO, Bar Callejón, Malabar, Rendibú, Club Maja, Cerveza Cocholgüe, Sin Pecado Concebido. La organización también adelantó lo que se viene para el próximo año 2019 con los colaboradores Ruidosa, Bélica, Alto voltaje, Proyecto Soda, entre otros.

Revisa la galería fotográfica por Ignacio Bastias