Por Matías Morel

Un domingo en Santiago es el proyecto audiovisual que lidera el actor Santiago Urrejola (24) en redes sociales. Surgió como una idea el año pasado, y hace unas semanas logró estrenar el primer episodio. El proyecto contempla una primera temporada compuesta por seis capítulos, donde actores y actrices nacionales son invitados a una conversación con Santiago en un espacio íntimo, lugar donde pueden mostrar su faceta artística interpretando una canción a su elección.

Santiago es un actor joven pero que a su corta edad ha conseguido realizar diversas incursiones en el mundo artístico y actoral. Según comenta, siempre ha estado ligado a la música, ya que desde pequeño que ha tocado el piano y participado en academias de música, además de dedicarse a la actuación, su profesión actual. El año pasado fue parte del elenco juvenil de la teleserie Wena Profe de TVN, y actualmente se encuentra ensayando una obra de teatro pronta a estrenar.

Sobre el proyecto, cuenta que tienen altas expectativas, pensando ya en una segunda temporada. El concepto que desea desarrollar está enfocado en poder mostrar una faceta que muchas veces se desconoce de los profesionales de las artes escénicas. El diagnóstico que él hace respecto a las exigencias actuales para los actores es que cada vez más se les está exigiendo las competencias y funciones anexas a la actuación. Y en ese sentido, poder crear un espacio donde actores y actrices puedan exhibir esta faceta, “es un regalo”, según sus palabras, que sirve como plataforma para poder demostrar sus capacidades al máximo a la audiencia.

En esta primera temporada los invitados e invitadas son: Fernanda Ramírez, Antonia Bosman, Otilio Castro, Josefina Fiebelkorn, Josefina Montané y Carmen Zabala.

Acá el primer capítulo, con la participación de Fernanda Ramírez: