La banda que unió a los integrantes de Pulp y Radiohead suele pasar de ser percibido en la película del joven mago.

Pasó en «Harry Potter y el cáliz de fuego», la película estrenada el 2005, logró juntar a los integrantes de Pulp y Radiohead en una banda ficticia que se presentó en la escena del baile de navidad, Jarvis Cocker y Steve Mackey de Pulp junto a Jonny Greenwood y Phil Selway fueron parte de «Weird Sisters», la banda de rock alternativo encargada de hacer bailar a los jóvenes magos y magas.

Al principio la producción contacto a Franz Ferdinand, pero estos no pudieron por temas de agenda, fue entonces cuando Jarvis Cocker fue contactado para escribir una canción para la película, sobre esto dijo: “Pensé que solo iban a tener la canción en la película y luego me pidieron que participara”. El vocalista de Pulp no solo escribió un par de canciones, sino también eligió su vestuario, “Me mostraron algunos diseños de vestuario y no me gustaban tanto, así que fui a algunas tiendas que conocía en París y compré ropa extravagante” agregó.

Revisa la escena de la película:

Las canciones de la banda de magos fueron «Do the Hippogriff» «Magic Works» y «This is the night». Sobre su participación Coker comentó: “Aunque es una escena muy corta en la película, estuvimos en el set durante dos o tres días. Nos pagaron para cantar en el escenario con todos estos extras gritándonos como si fuéramos los Beatles”.

Revisa la escena eliminada completa:

Lamentablemente la escena que quedó en la película fue demasiado corta y no se logra ver la genialidad de tener en una banda a Pulp y Radiohead juntos, pero en las escenas eliminadas se puede ver con claridad.

Otra curiosidad con respecto a la película del joven mago, fue la aparición de Ian Brown de The Stones Roses en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, en la cual se puede ver al británico leyendo un libro y revolviendo un café ocupando la magia.