Oceánica es una banda perteneciente a la Quinta Región, específicamente a la comuna de La Calera. Ya llevan un año tocando en diferentes ciudades como Valparaíso, Villa Alemana y Santiago. Luego de haber lanzado dos singles: My girl y Nube. El trío, conformado por Natalia, Jonatan y Tania avanzaron hasta su primer EP.

El 5 de Octubre fue el día escogido para presentar su primer trabajo discográfico llamado «En la boca de Neptuno», teniendo un recibimiento bastante positivo en la escena local. A raíz de aquello y para culminar su trabajo, hoy nos presentan su primer vídeo clip «Lonely». Vídeo que contó con la presencia de Bubu Void y Pam Valen. El primero en la Dirección de Cámara y la post producción y Pam en la tipografía.

La canción eligida fue Lonely. En la obra en cuestión muestran diferentes imágenes y videos de los conocidos abusos ejercidos por Carabineros de Chile sobre la ciudadania. Este material se alterna con un registro de ellxs tocando en su casa de ensayo (Plantasia). Según Oceanica, «Lonely es una canción que habla principalmente sobre la soledad, pero de una soledad social. Esa sensación de estar solx y desadaptadx entre la gente que vive amablamente en un mundo plástico, individualista e indolente. Sentimos que este era el momento más adecuado. Allá afuera necesitan nuestras denuncias y compromiso. Allá afuera se necesita un arte contingente, que hable desde la estructura del presente. Como se ve en el final del vídeo. Ese es nuestro mensaje. Que este modelo se queme, que la gente ya no se fuerce a ser como ellos. Es mejor estar solx, pero vivir auténticamente «.

En términos musicales Oceánica la describe como una canción de pop onírico, con un clásico blackground ochentero/noventero.